Transferencia Grasa

¿En Qué Consiste la Transferencia Grasa?

El procedimiento de transferencia de grasa es un proceso simple de tres pasos mediante el cual se elimina grasa de una zona del cuerpo y se la purifica para luego inyectar las células grasas en el lugar específico que vaya a ser tratado. Los resultados de la transferencia de grasa, por lo general, son inmediatamente notables después del procedimiento y pueden durar varios meses o años o, incluso, ser permanentes.

  • Paso 1 Extracción de la Grasa

El procedimiento de transferencia de grasa comienza con la liposucción para extraer algo de exceso de grasa del lugar del donante, que podrían ser del abdomen, los glúteos, las caderas, “el pantalón de montar”, los muslos e, incluso la papada. Para recolectar la cantidad necesaria de células grasas con el menor daño posible, sólo se realiza una liposucción muy leve. Estas células grasas se eliminan del lugar donante con una aguja hipodérmica de calibre pequeño o una cánula especial diseñada para limitar el daño a las células grasas.

  • Paso 2 Aislamiento de las Células Grasas

Una vez que se ha recolectado una cantidad adecuada de grasa, ésta se hace girar a muy alta velocidad en un centrifugador, para separar las células grasas del líquido que también se elimina mediante la liposucción. Las células grasas dañadas se eliminan. Para la transferencia de grasa, sólo se utilizan células grasas enteras, que no tengan daños y estén limpias.

  • Paso 3 Reinyección de la Grasa

El procedimiento de transferencia de grasa se completa cuando se inyectan las células grasas en el lugar o lugares específicos de su rostro. En este punto, su médico ya habrá identificado el lugar para cada inyección de grasa, con la intención de corregir imperfecciones o crear un nuevo contorno. Mediante otra jeringa hipodérmica, el médico inyectará células grasas a la profundidad necesaria para lograr los resultados de la transferencia de grasa deseados.

Este contenido es exclusivo de AMERICAN SOCIETY OF PLASTIC SURGEONS y www.understand.com