Cuando la flaccidez cutánea abdominal es tal que la piel no se retraería en caso de proceder con una liposucción de abdomen o cuando se requiere de una reparación de la musculatura abdominal por la distensión de ésta tras los embarazos es cuando estaría indicada algún tipo de dermolipectomía abdominal, bien una abdominoplastia o bien una miniabdominoplastia. Las dermolipectomías consiste en extirpaciones tanto de piel como de grasa y de ahí que su indicación principal sean los excesos de piel o la flaccidez cutánea.

miniabdominoplastia vs abdominoplastia

Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia proceden con una reparación de la musculatura abdominal. En ambos casos, lo que se realiza es volver a unir los músculos rectos anteriores del abdomen en la zona media del abdomen para devolver la tensión muscular abdominal y que los músculos estén en una situación biodinámica adecuada para su correcto funcionamiento, de ahí que el vientre pase a ser plano.

Una de las diferencias fundamentales entre ambas es justo a nivel de esta reparación muscular dado que mediante una abdominoplastia aportamos tensión en todo el abdomen, es decir, tanto por encima como por debajo del ombligo mientras que mediante una miniabdominoplastia tan sólo tensamos la parte inferior al ombligo.

miniabdominoplastia vs abdominoplastia

Así mismo, la cicatriz de ambas es diferente, siendo la cicatriz resultante tras una miniabdominoplastia  muy similar a la de una cesárea en su longitud y situación. Lógicamente, al realizarse ésta por un cirujano plástico la calidad de la misma es infinitamente mejor siendo apenas imperceptible al situarse inmediatamente por encima de la zona pubica.

En el caso de la abdominoplastia, la cicatriz es mayor al requerirse de una prolongación lateral de la incisión, es decir, además de la cicatriz típica de cesárea la cicatriz se prolongará por los pliegues inguinales. No obstante, esta cicatriz asentará por debajo de la ropa interior y es completamente disimulable con la braguita del bikini.

Comments are disabled.